martes, 1 de abril de 2014

Cupcakes de fresas, nata y chocolate


Cupcakes de fresas, nata y chocolate:

 

Como esta empezando la temporada de fresas, he aprovechado unas poquitas que me sobraron de la caja de 2 kilos, que me comí de diversas formas, al natural, con vinagre y azúcar, con leche condensada….. y por ultimo como decoración de los cupcakes y bañadas en chocolate.

 Para los cupcakes los ingredientes son:

225 gr. De mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

225 gr de  azúcar glass.

225 gr de  harina de pastelería.

½ cucharadita de levadura en polvo.

4 huevos M

1 cucharadita de  vainilla en polvo.

 

La preparación es sencilla, mezclar todos los ingredientes  y batir   con la  batidora de varillas, hasta que  quede una pasta homogénea, sin grumos.

 
Ya esta preparada para rellenar ¾  las capsulas que habremos puesto en una bandeja de magdalenas o en unos moldes de silicona para magdalenas y lo hornearemos en el horno precalentado a 180ºC, hasta que  al pincharlos con un palillo salga limpio. Sacamos, los sacamos de los moldes y dejamos enfriar encima de una rejilla.

 
Para la decoración:

 250 cl de nata para montar (sale decoración para 10 cupcakes medianos)

1 cucharada sopera colmada de azúcar glass ( si os gusta la nata muy dulce podéis añadir el azúcar al gusto)

½ cucharadita de un sobre de cuajada Royal (para que no se nos baje la nata.

10 fresas o mitades.

4 onzas de chocolate fondant

½ cucharadita de mantequilla.

 
Montamos la nata bien fría (y si es posible el recipiente también debe estar bien frío), y cuando veamos que esta casi montada añadimos el azúcar glass en forma de lluvia y la ½ cucharadita de Cuajada Royal, cuando haga picos estará preparada.
 

Ponemos las cuatro onzas de chocolate (podéis utilizar cualquier chocolate) junto con la ½ cucharadita de mantequilla en un bol y lo metemos al microondas, el tiempo dependerá del micro, por lo que ir mirando de vez en cuando, por que podemos quemarlo. Una vez que este fundido el chocolate y la mantequilla con una cuchara mezclamos bien, y ya podemos bañar nuestras fresas, que dejaremos escurrir en un papel de horno, y ya la tendremos listas para decorar o para comérnoslas tal cual.

 
En este caso no los he rellenado, que también se podrían rellenar, con una mermelada de fresas, con un poco de nochilla, y una vez que nos hemos decidido si los rellenamos o los dejamos tal cual, ponemos la nata en una manga pastelera y con una boquilla de estrella hacemos la decoración de los cupcakes que ya estaran frios y los coronamos con la fresa cubierta de chocolate.
 

Os puedo asegurar que son sencillos de hacer, pero quedan muy vistosos y lo mejor no son empalagosos, por lo que son ideales para finalizar una comida familiar o con amigos y están ricos, ricos.
 
 








 
 

 

3 comentarios:

  1. Buenísimos Pilar!!! Súper fácil la receta!!! Serán un éxito seguro en cualquier ocasión, ademas me encanta la fresa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viviana!!! a mi tambien me encanta y que mejor manera de hacer algo diferente que fresas con nata

      Eliminar
  2. Que buena pinta!! Con lo que me gustan las fresas. Gracias por la receta. BSS

    ResponderEliminar