lunes, 21 de abril de 2014

Bizcocho de Arroz con leche


Bizcocho de Arroz con leche
 


 

 
Este es un experimento,  que ha dado resultado bueno,  es lo que pasa cuando tienes fiesta y en la calle llueve o mejor dicho diluvia, la tormenta primaveral y la harina de arroz que tenia en la despensa han ayudado para que desarrolle esta receta y que hagamos merienda – cena.

 
Es un bizcocho muy blanco, suave y esponjoso, como lleva Maicena tiene un ligero  sabor a ella,  los que han probado han comentado que saben igual que unas galletas que se hacen exclusivamente con Maicena, la próxima vez creo que solo usare harina de arroz a ver que ocurre. Además es adecuado para celiacos. 

Ingredientes:

 1 huevo L

70 gr. de azúcar normal.

Ralladura de limón.

60 gr. de margarina vegetal (en este caso Artua) derretida y fria

 
½ cucharadita de café de bicarbonato.

1 cucharadita de café de  cremor tártaro. (rasa)

80 gr. de harina de maíz (Maicena)

220 gr. de harina de arroz (en este caso he utilizado la que venden en Mercadona).

 
300 gr. de nata de cocinar

1 poco de canela en rama.

La cáscara del limón.

 

Preparación:

 
Primero he infusionado la nata con la canela y la cáscara de limón (sin lo blanco para que no amargue), para que  el bizcocho recordara al arroz con leche, la dejamos enfriar para poder utilizarla y también para que infusiones mejor y tenga un sabor mas intenso.


En segundo lugar he puesto el huevo y el azúcar en la KA   y los he trabajado con el accesorio de varillas a máxima velocidad, hasta  que han triplicado y ha quedado una crema espesa (unos 10 minutos), sino tenéis KA, con cualquier batidora de varillas o a mano (mas costoso esto ultimo pero igual de efectivo), cuando ya ha cremado bien el huevo, he añadido la nata infusionada y enfriada anteriormente, y he seguido batiendo hasta  que ha quedado bien mezclado.

 
Y en tercer lugar he añadido los ingredientes secos, ralladura limón, harina arroz, Maicena, cremor tártaro, bicarbonato, he batido (con la KA a velocidad media para que no vuele la harina) hasta incorporar todo los ingredientes bien y que no quedaran grumos.

 
He engrasado y enharinado un molde de 20 cm de diámetro y  20 de alto,  con harina de arroz y margarina, no vayamos a meter la patilla si hacemos un bizcocho para celiacos.

 
He calentado el horno a 200º C  con ventilador, y a la hora de meter el bizcocho he bajado la temperatura a 150º con ventilador, y ha estado mas o menos  35 minutos,  aunque creo que la temperatura ha sido un poco alta ya que se ha levantado bastante por la parte de arriba, y esto hace que el bizcocho no quede tan bonito y debas recortar si vas ha rellenar.
 
esta es la foto de la parte superior del bizcocho, se nota donde se ha pinchado la aguja, queda una especie de costra en la parte de arriba, igual seria adecuado taparlo con papel de aluminio o de horno para evitar esta capa un poco mas dura que el resto.
 

 
Y el resultado del experimento es bueno y estas son las fotos  del bizcocho.
 
Foto que corresponde al bizcocho dado vuelta sobre la rejilla






 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Susana en cualquier tienda de productos de reposteria en Vitoria tienes por lo menos dos y en Bilbao tres que conozca y , pero tambien puedes sustituirlo por Royal

      Eliminar