martes, 13 de agosto de 2013

Quesada Pasiega



La Quesada Pasiega mi postre preferido cuando voy a Cantabria, es un postre fácil de preparar y esta rico, rico, esta de la foto nos la comimos el grupo de Ollas Ferroviarias Los Transmeranos de los que son integrantes mis padres, después de un buen cocido montañes preparado en una olla ferroviaria una buena quesada para celebrar los premios.




Fue preparada en el horno de barro que tienen mis padres, asi que salio todavía mas rica que en el horno de casa, que también sale bien pero le falta ese gustillo que le da el horno.



La receta la copie de aquí

http://todacantabriaentera.blogspot.com.es/2009/08/quesada-pasiega.html y realmente sale como la original, no como algunas que venden en las tiendas envasadas que son un sucedáneo de quesada.



Los ingredientes:

1 Kg. de queso fresco de vaca, o leche cuajada (se acerca mas a la receta verdadera) yo utilizo las tarrinas de queso de La Pasiega de la Peña Pelada http://lapasiegadepenapelada.com/ que para mi es el mas rico que venden.

4 huevos,

100 gr. de mantequilla pomada,

250 gr. de azúcar,

100 gr. de harina,

1/2 cáscara de limón rallada,

canela en polvo al gusto.



Elaboración:



Triturar, con las manos, el queso fresco con la ralladura del limón y un poco de canela en polvo y la mantequilla en pomada, añadirle los huevos batidos y el azucar mezclando hasta conseguir una pasta no muy homogénea no importa que queden algunos trocitos pequeños de requesón, yo algunas veces lo paso la batidora queda un poco mas fino pero siguen quedando trocitos de mantequilla y queso, añadirle la harina, y poner esta mezcla en un molde de tarta o mejor una cazuela ovalada de las antiguas esas que son de color granate por fuera, la masa tiene que tener una altura de mas o menos tres centímetros y al horno durante 30 minutos a 200ºC, en el horno de barro la temperatura es de 100ºC o menos ya que guarda mucho el calor y lo ideal es que se haga lentamente y no tan rápido que se queme la parte de arriba o de abajo y lo de en medio quede crudo.







1 comentario: