martes, 13 de agosto de 2013

Galletas negras y blancas

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis la receta de las galletas de chocolate negro (que he copiado de un blog pero no se deciros cual porque por más que busco soy incapaz de encontrarlo), aunque yo más bien las denominaría bizcochitos de chocolate negro rebozadas en azúcar glas, porque son unas galletas esponjosas y blanditas por dentro y con un punto crujiente por fuera y no aptas para aquellos que no les guste el chocolate negro a rabiar, ya que son bastante fuertes y con un sabor muy intenso.

Los ingredientes:

250 gr. de chocolate (en este caso he utilizado el chocolate fondant del Día)
65 gr. de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos en este caso tamaño L
200 gr de Harina 1 pizca de sal.
Vainilla al gusto en este caso extracto de vainilla
Y para terminar una vez que ya están horneadas un par de cucharadas de azúcar glas para rebozarlas.

Y ahora a prepararlas:

Los dos huevos junto con el azúcar se baten hasta que blanqueen y aumenten de tamaño, fundimos el chocolate junto a la mantequilla en el micro y una vez que este fundido se lo añadimos a los huevos y el azúcar, integramos bien y luego vamos añadiendo la harina y la pizca de sal, amasamos hasta que nos quede una masa blanda y lisa, y en el mismo bol la metemos en la nevera, en mi caso fueron casi dos horas, la receta original una hora. Sacamos y hacemos pequeñas bolitas y las rebozamos con el azúcar glas y las vamos poniendo en la bandeja del horno forrada con papel de horno (para que no tengamos que despegarlas de la bandeja), dejamos una separación entre ellas porque en cuanto les da el calor se aplastan y quedan medias esferas y se nos podrían pegar unas con otras. Se precalienta el horno a 175ºC y se meten unos 8 minutos, estarán listas cuando se agrieten, del horno salen blanditas, las dejáis reposar en la bandeja hasta que se enfríen y así quedan duritas por fuera y blandas por dentro. Salen unas 50 galletitas.







2 comentarios:

  1. Que buena pinta!!Tengo que hacérselas al adicto al chocolate con el que vivo. Muchas gracias y bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gusta el chocolate a tope totalmente recomendables sino na de na, en casa han dicho que demasiado sabor a chocolate ja, ja ya sabes que son mas de echar el cafe en el azucarero.

      Eliminar