lunes, 2 de junio de 2014

Pastas Escones

Pastas Escones, este es el titulo que le da mi abuela Casi en su cuaderno de cocina, no las había probado nunca, y  me han gustado, aunque son poco dulces son sabrosas con un ligero sabor al principio a pan pero con la textura de una galleta blandita.

 
Los ingredientes:

 300 gr. de harina.
   25 gr. de azúcar.
     1 huevo entero
     1 yema,
     3 cucharaditas de café rasas de Royal.
     1 vasito de leche.
         Un poco de sal
125 gr. de mantequilla.

 1 huevo para pintarlas antes de meterlas al horno.

  
La duda del vasito me surgió viendo la cantidad de leche que había en el vaso y  recordando que la cristalería de mi abuela tiene un montón de vasos de diferentes tamaños y el mas pequeño seria lo que un chupito de los de ahora, así que yo pese el vaso mas pequeño (que no era el mas pequeño que tengo en casa, pero ni me acorde de los chupitos de licor)  y la leche que entraba en ese vaso eran 130 gr..... me parecía demasiada leche y efectivamente solo puse 30 gr de la leche y así y todo fue demasiada.
 
Así que la leche que lleva la receta son 30 gramos  y  tuve que añadir un poco mas de harina para poder extender la pasta con el rodillo.

 
Preparación:
 

En la receta original se hace de forma tradicional sin utilizar ninguna amasadora, pone exactamente:

 
"Se hace un circulo con la harina y en el centro se pone todo y se va añadiendo la leche poco a poco templada y se amasa y se extiende con el rodillo y se corta y se unta con huevo y se mete a horno fuerte."
 

Yo utilice la KA a velocidad uno con la pala mariposa, puse todos los ingredientes menos la leche y lo amase hasta que se hizo una bola, y le añadí los 30 gr de leche, me quedo un masa  pringosa por lo que mi consejo es que añadáis menos leche o añadáis un poco mas de harina (que es lo que hice por lo que serian 325 gr en total de harina), hasta que veáis que la masa se despega de las paredes y queda una masa lisa y suave, que se pueda extender con el rodillo ( le di 6mm de alto) y corte con un corta pastas

 

Una vez cortados los Escones se pintan con huevo  y se ponen en el horno precalentado (la bandeja del horno cubierta con papel de horno o de silicona para evitar que se peguen), en mi caso los puse a 200º C arriba y abajo con aire, tardaron  6-7 minutos en dorarse.

 
No hace falta ponerlas muy separadas por que crecen a lo alto y no a lo ancho.

 
Y este es el resultado








 

2 comentarios:

  1. Los Scones Pilar son bollos para desayuno que se suelen comer mucho en Irlanda y en Inglaterra. Se comen tibios recién sacados de horno con mermelada y Clotted cream ( una especie de nata densa y con muchísima grasa, pero que está deliciosa). Por eso son un poco sosos, porque estan entre el dulce y el salado y si les metes semejante bomba ya compensamos el azúcar. Esta receta de tu abuela me los ha recordado porque a mi particularmente me encantan. Vaya moderna tu abuela, no?. Voy a probar su receta, seguro que estan deliciosos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchita!!! no tenia ni idea de donde habia salido esa receta, ni recuerdo que mi abuela la preparara para nosotros, asi que la informacion que me das es genial, y una buena idea para comerlos, aunque me los he comido solos jiji. Y si era una mujer moderna para sus años, iba con los tiempos, igual porque era modista y tenia que estar muy al dia en moda. Gracias por la informacion que le vendra bien a todo el que lea esta entrada. Besos

      Eliminar