domingo, 25 de mayo de 2014

Galletas de harina de maíz y almendra molida


Como últimamente hay muchas personas intolerantes algún alimento, como puede ser el gluten, esta receta es para ellos, se pueden decorar o comer tal cual, tienen un ligero sabor a Talo, por el uso de la harina de maíz, pero al ir mezcladas con almendra molida hace que pierda ese sabor en boca.


 

Los ingredientes:

 270 gr. de Harina de maíz (no Maicena sino la que es amarilla)

70 gr. de almendra molida.

150 gr de mantequilla.

120 gr de azúcar glass.

1 huevo

Sabor al gusto sin gluten, en este caso vainilla.

 

La elaboración:

 En un bol agregamos la mantequilla a temperatura ambiente junto a la azúcar glass y la vainilla, con la batidora de varillas batimos hasta que quede una crema y añadimos el huevo (a temperatura ambiente), seguimos batiendo hasta que se integre totalmente.

A continuación añadimos la harina de almendra y la harina de maíz y seguimos amasando hasta que tengamos una masa suave, formamos una bola y envolvemos en papel film, y la dejaremos reposar en la nevera durante una hora más o menos.

 Una vez enfriada la masa la estiraremos con el rodillo, más menos 3 o 4 mm, y cortaremos con un corta pastas, y iremos depositando en la bandeja del horno cubierta con un papel de horno, para que no se peguen nuestras galletas, y una vez completada la meteremos en el horno, que previamente habremos  precalentado a 180ºC. Las hornearemos más o menos 10 minutos.

 Ya tenemos nuestras galletas aptas para celiacos, comprobar por favor que todos los ingredientes estén libres de gluten y que la bandeja, rodillo o cualquier cosa que utilicéis este debidamente higienizado y libre de gluten.

Se pueden decorar con fondant libre de gluten o con glasa.



 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario