lunes, 10 de febrero de 2014

Cupcakes Red Velvet y Frosting queso crema.


Como ya nos acercamos a San Valentín que mejor que unos cupcakes Red Velvet para celebrarlo como se merece.
 
 

 La receta es fácil y quedan muy ricos, prueba de ellos que de los casi 30 que hice solo quedaron los de la foto, lo cuales tuve que esconder para sacar la foto. Esta copiada de este blog  http://www.recetacupcakes.com/2013/01/receta-basica-cupcakes-red-velvet-con.html , os copio la receta tal cual por que esta también explicada que no se merece que le cambie ni una coma.

 Ingredientes

Para los Cupcakes Red Velvet: (en la receta original pone 24 Cupcakes,  yo hice dos hornadas diferentes  unos grandes 16 tamaño medio y unos 15 pequeños)

            120 g de mantequilla

300 g de azúcar

2  huevos

250cc de buttermilk (ver mas abajo como prepararlo)

2 cucharadas de colorante rojo (recomendamos Extra Red de Sugar Flair yo use el de Kopykake)

1 cucharadita de esencia de vainilla (ella utilizo  la  vainilla bourbon de madagascar Nielsen en mi caso no me gusta mucho el sabor que da a los bizcochos   pero si en las galletas, por lo que utilice la que venden en el super Vahiné)

1 y 1/2  cucharaditas de bicarbonato de sodio

1 cucharada de vinagre blanco

250g de harina común

5 cucharadas de cacao en polvo (Valor)

1 pizca de sal

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180C (moderado). Forrar un molde para cupcakes con los papelitos. 

  1. Hacer buttermilk: Mezclar 150cc de leche descremada (nosotros usamos leche entera) con 1 cucharada de zumo de un limón. Dejar reposar por 10 minutos a temperatura ambiente, y tendrá aspecto a leche cortada.

  1. En un bowl, batir la mantequilla con el azúcar con batidora eléctrica hasta que quede bien cremosa y suave. Agregar los huevos, el buttermilk, el colorante vegetal y la esencia de vainilla. Mezclar bien. Añadir el vinagre y el bicarbonato de sodio. 

  1. En un bowl aparte mezclar los ingredientes secos: harina, sal y cacao. Incorporar en forma gradual a la mezcla anterior, mezclando bien hasta que se integren bien todos los ingredientes. Rellenar los papelitos hasta 2/3 del borde superior.

  1. Meterlos en el horno de 20 a 25 minutos, o hasta que al presionar con los dedos la parte superior, éste vuelve a su lugar. Dejar enfriar en la placa sobre una rejilla. Una vez fríos, decorar con el frosting de su elección. 

Ingredientes Frosting de queso crema:

En este caso la receta viene para 12 cupcakes, pero aquí si que no la he seguido al pie de la letra, pero os dejo sus ingredientes y los míos. 

En la receta original  

·         100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

·            4 tazas de azúcar glas

·            1 cucharadita de esencia de vainilla

·         350 gr. de queso crema, tipo Philadelphia, a temperatura ambiente

 
En la mía en vez de cuatro tazas de azúcar glas, fueron cuatro cucharadas colmadas y medio vaso de nata para montar, el procedimiento el mismo.
 

Batir la mantequilla y el queso crema (en mi caso también incorpore la nata para montar) con una batidora eléctrica a velocidad rápida hasta que esté bien esponjoso, por lo menos por 2 a 3 minutos. Bajar la velocidad, y agregar el azúcar, de a 1/2 taza por vez, y luego la esencia de vainilla, y continuar batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado y se logre una crema bien suave y homogénea.
 

Y el resultado es este:
 

3 comentarios:

  1. Buenísimos, ya me pondré manos a la obra!!! Gracias Pilar

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!
    Me encanta todo lo que haces!!
    Tienes un premio para recoger en http://blogmaspersonal.com/2014/02/17/versatile-bloggers-awards-a-blogmaspersonal/
    ¡Felicidades!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorpresa!!!! ahora mismo me paso, Gracias Guapa un besazo!!!

      Eliminar