sábado, 27 de abril de 2013

Palmeritas de coco


Estas palmeritas son mis preferidas son de hojaldre bañadas en coco, la receta esta sacada de este blog http://milpostres.blogspot.com.es/2010/04/palmeras-de-mantequilla-de-coco.html, fue todo un descubrimiento, ya que llevaba tiempo buscando como hacerlas y salen ricas, ricas, os copio la receta:


PALMERAS DE MANTEQUILLA DE COCO


500 gr. de masa de hojaldre congelada, refrigerada o hecha en casa

azúcar glas para laminar la masa

250 gr. de mantequilla

75 gr. de coco rallado + el necesario para rebozarlas

150 gr. de azúcar glas

huevo batido para pincelar las palmeritas antes de hornear


Preparación: En una superficie plana salpicada con azúcar glas se estira con el rodillo enharinado la masa de hojaldre, previamente descongelada y salpicada también con azúcar glas. Una vez bien estirada se rocía con unas gotas de agua que se extienden con un pincel. Seguidamente se divide la masa en dos partes para que las palmeras queden de pequeño tamaño y se enrolla la masa desde los bordes hacia el centro de tal forma que se obtendrán dos rollos de hojaldre de cada parte unidos. Con un cuchillo bien afilado se cortan las palmeras de 1 cm. de grosor y se colocan en una placa de horno forrada con papel o engrasada y enharinada. Pincelar con huevo batido y hornear a 190º C, hasta que estén doraditas. Dejar enfriar. Mientras tanto trabajar la mantequilla que deberá estar en pomada con el azúcar glas y el coco, hasta obtener una crema. Reservar. Cuando las palmeras estén frías untar la mantequilla de coco, luego pasarlas por coco rallado


Y este es el resultado después de seguir la receta, aunque para laminar la masa utilice azúcar normal y no las pincele con huevo para hornéalas.

2 comentarios:

  1. Gracias por la receta, en cuanto pueda las hago Bss

    ResponderEliminar
  2. Ya me contaras como te salen, pero seguro que ricas, ricas. Besos

    ResponderEliminar