viernes, 28 de noviembre de 2014

Magdalenas tipo Bella Easo

Os gustan las magdalenas tipo Bella Easo. Si, las de la bolsa de la tienda, que son potentes pero poco grasas, pues esta receta entonces es la vuestra.

Son sencillas y rápidas de hacer.

 
Los ingredientes.

    5 huevos M
150 gr de aceite de girasol.
200  gr de nata para cocinar (yo en este caso Mercadona 15% para cocinar)
350 gr de harina
250 gr de azúcar 
1 sobre de levadura 
Ralladura de limón
2 cucharadas de azúcar para decoración opcional.


Preparación:

ponemos huevos y azúcar y trabajamos con la batidora o las varillas durante aproximadamente 10- 12 minutos, haciendo que entre mucho aire en la mezcla y cuadriplique su tamaño, a continuación añadiremos la nata dejándola caer en forma de hilo y cuando la tengamos bien integrada, procederemos de la misma forma con el aceite, y a continuación dejaremos la batidora, añadiremos la ralladura del limon, iremos tamizando la harina y la levadura  y añadiéndola a la mezcla anterior y con movimiento envolventes para lo que usaremos una lengua, intentado que todo el aire que hemos metido antes no se nos vaya, una vez que tengamos toda la harina-levadura integrada, dejaremos descansar  en la nevera, mínimo media hora y si puede ser toda la noche mucho mejor, esto hace que la levadura cumpla su función y que queden más esponjosas.

Una vez que han reposado, las repartiremos  en capsulas de papel,  que habremos puesto dentro de  bandejas especiales para hacer magdalenas (pueden ser metálicas o de silicona). Las rellenaremos hasta un 1,5 cm del borde de la capsula, y decoramos con las dos cucharadas de azúcar, poniendo un poco en cada magdalena y las llevaremos al horno, previamente precalentado a 150ºC, y las tendremos como 15 o 20 minutos, dependerá del horno, yo utilice arriba y abajo con aire. 

Sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla. Y estarán listas para comer.







 


viernes, 7 de noviembre de 2014

Galletas con Nutella

Galletas con Nutella

O lo que es lo mismo un vicio total, como siempre una receta sencilla y rápida para que todo el mundo pueda hacerlas, aunque tenga solo 5 minutos libres.

Ingredientes:

170 gr de harina todo uso.
40 gr de harina de almendras.
100 gr de mantequilla.
75 gr de azúcar.
1 Yema.
1 pizca de sal.
Ralladura de la piel de  medio limón.
7,5 gr de levadura en polvo o lo que es lo mismo medio sobre de Royal.

Relleno:

Nutella




O también podemos preparar la siguiente crema:

100 ml de nata montada
150 gr de chocolate amargo.
1 cucharada de ron.
1 cucharada de azúcar glas.


Preparación:

Amasar todos los ingredientes hasta conseguir una bola de masa uniforme, que no se pegue a los dedos.

Una vez tengamos la masa preparada la extenderemos sobre el mármol con el rodillo, dándole una altura 6mm mas menos, cortaremos con un cortapastas redondo de dos en dos, a una de ellas las agujeramos con tres o cuatro pequeños círculos (yo use el adaptador de boquillas).

Las depositaremos en la bandeja del horno encima de un papel especial para horno, así no se pegaran, y las metemos al horno previamente precalentado a 180º, aproximadamente durante 10 minutos, dejaremos enfriar.

Rellenaremos con con Nutella o con la crema  que prepararemos de la siguiente manera:

Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas (teniendo cuidado de que no se nos queme), una vez derretido añadiremos la mitad de la nata montada y el licor, mezclaremos bien y finalmente añadiremos el resto de la nata montada. Con esta crema rellenamos la galleta que no tiene agujeros y luego ponemos la agujereada encima, sin hacer mucha presión porque se puede romper la galleta, si la crema no sale por los agujeritos con una manga pastelera podéis rellenarlos. Finalmente espolvoreamos con el azúcar glas.