domingo, 20 de abril de 2014

Magdalenas de la Abuela Casi


Magdalenas de la Abuela Casi.


Mi abuela Casi (1913-1978) tenia un cuaderno de recetas, que ahora tiene mi madre  y que es de donde he sacado las magdalenas de hoy,  salen unas 12 unidades medianas. 

Este es el maravilloso cuaderno, que aunque en alguna ocasión es difícil de leer y tiene manchas de los años que han pasado desde que lo hizo, intentare ir poniendo sus recetas, ya que será más fácil de leerlas y guárdalas.

 




 
Los ingredientes:

 2 huevos. (Pesados con cáscara, los míos pesaban 148 gr.)

Harina el mismo peso de los huevos (148 gr.)

Azúcar el mismo peso de los huevos. (148 gr.)

Mantequilla derretida y fría,  el mismo peso de los huevos. (148 gr.)

1 Cucharadita de café rasa de Royal.

Ralladura de la piel de un limón.

 


Elaboración:


Introducimos en un bol (yo he utilizado la KA) el azúcar y los huevos y trabajamos hasta unificarlos, según la receta no mucho, en este momento añadiremos  la mantequilla, previamente derretida y enfriada, batiremos los tres ingredientes, y cuando estén integrados perfectamente, añadiremos la harina y el Royal e integramos todos hasta obtener una crema gruesa.

 

Ya esta lista para repartir en las capsulas de papel y meter en el horno, que previamente calenté a 200º C, por que en la receta no pone mas que meter en el horno caliente,  al meter las magdalenas en el horno lo he bajado a 180º C y las he dejado durante aproximadamente 15 minutos, para comprobar si están ya en su punto, las pincháis con un palillo (en mi caso con una aguja de punto que era con lo que ella las pinchaba).

 

Y este es el resultado:
 









 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. No se con que quedarme , si con las madalenas que tienen una pinta de espojosas y buenas.....o con el cuaderno antiguo de recetas que me encanta.
    Gracias por compartir la receta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja Mayte te quiero mucho y eres mi prima pero el cuaderno de la abuela no lo suelto, creo que escucharas los gritos de mi madre cuando se entere que lo tengo en mi casa, jiji

      Eliminar