Como últimamente hay muchas personas intolerantes algún alimento, como puede ser el gluten, esta receta es para ellos, se pueden decorar o comer tal cual, tienen un ligero sabor a Talo, por el uso de la harina de maíz, pero al ir mezcladas con almendra molida hace que pierda ese sabor en boca.
Los ingredientes:
270 gr. de Harina de maíz (no Maicena sino la que es amarilla)
70 gr. de almendra molida.
150 gr de mantequilla.
120 gr de azúcar glass.
1 huevo
Sabor al gusto sin gluten, en este caso vainilla.
La elaboración:
En un bol agregamos la mantequilla a temperatura ambiente junto a la azúcar glass y la vainilla, con la batidora de varillas batimos hasta que quede una crema y añadimos el huevo (a temperatura ambiente), seguimos batiendo hasta que se integre totalmente.
A continuación añadimos la harina de almendra y la harina de maíz y seguimos amasando hasta que tengamos una masa suave, formamos una bola y envolvemos en papel film, y la dejaremos reposar en la nevera durante una hora más o menos.
Una vez enfriada la masa la estiraremos con el rodillo, más menos 3 o
Ya tenemos nuestras galletas aptas para celiacos, comprobar por favor que todos los ingredientes estén libres de gluten y que la bandeja, rodillo o cualquier cosa que utilicéis este debidamente higienizado y libre de gluten.
Se pueden decorar con fondant libre de gluten o con glasa.