2 kg de manteca de cerdo
3 kg de harina
1 kg de azucar
12 huevos
Esencia de limón
2 sobres de levadura.
Claro con estas cantidades salina perrunillas para todo el pueblo y no era cosa de estar comiendo siempre lo mismo así que lo dividí entre 10 y así y todo me salieron unas 20 perrunillas y como no tenia esencia de limón le añadí canela una cucharadita y estaban realmente buenas.
La preparación es sencilla, batimos la manteca de cerdo que previamente estará a temperatura ambiente hasta que blanquee y este como a punto de nieve (ella lo hace con la mano yo use las batidora con las varillas, añadimos los huevos uno a uno integrando bien una vez que están bien integrados los huevos echamos el azúcar, mezclamos la levadura y la harina y vamos la vamos añadiendo poco a poco, cuando tengamos ya todo integrado y la masa no se pegue en los dedos la dejamos reposar tapada, no aumenta de tamaño, y luego vamos haciendo bolas y aplastándolas o la podemos cortar con cortapastas y al horno.
El horno como en las ultimas recetas no se deciros exactamente por que estas también las hornee en el de leña, ella las lleva al horno de la panadería, pero en casa imagino 180ºC durante mas menos 15 minutos, yo las saque cuando estuvieron tostadas.
Y este es el resultado, unas pastas muy suaves y ricas, sobre todo si os gustan blanditas, son frágiles pero son muy agradables de comer.
Y esta es la puerta de horno, que esta calentándose para preparar un rico lechazo asado para comer, por lo que la temperatura es muy alta, normalmente las galletas y tartas las hago por debajo de los 100ºC según el termometro
No hay comentarios:
Publicar un comentario