domingo, 4 de enero de 2015

Pasteles de Belen o de Nata

Después de comer el día de Santo Tomas en Bilbao unos pasteles de la tienda Nata me quedo el antojo de prepararlos yo, aquellos estaban muy buenos aunque tenían un cierto regusto a Maicena que no me termino de gustar, así que buscando y buscado por Internet he dado con esta receta  en portugués  y también tiene vídeo http://www.saborintenso.com/f23/pasteis-nata-5349/








Pasteles de Belén o de Nata

Ingredientes:

600 gr. de hojaldre
500ml Leche
Cáscara de 1 limón
1 palo de canela
60 g de harina de trigo sin levadura
500g de azúcar
250 ml Agua
7 yemas – 245 gr. de yemas pasteurizadas.


Preparación:


La tartela de hojaldre:

 

 Con un rodillo extienda la masa en un rectángulo, enrollamos el rectángulo  y cortamos pequeñas  porciones a lo largo del rollito de hojaldre, los depositamos dentro de un molde para magdalenas (que si es  antiadherente no necesitaremos engrasar) con el corte pegado al molde y presionamos el otro extremo hasta que consigamos rellenar  todo el molde y cubrirlo con el hojaldre, ya lo tenemos listo para rellenar con la crema.

 

La crema:

 

Pondremos los 400 ml de leche a calentar en un caso con la canela y la piel de limón, los otros 100 ml de leche los pondremos en un vaso junto con la harina y la disolveremos bien.  Una vez que no tengamos ningún grumo la añadiremos a la leche que hemos puesto a calentar (tiene que hervir)  y revolveremos hasta conseguir una crema fina, retiramos del fuego, quitamos la canela y el limón y dejamos enfriar.

 

A la vez que vamos haciendo la crema en otro cazo pondremos el azúcar y el agua, para hacer un jarabe, una vez que hierva lo pondremos a fuego lento durante 3 minutos, apagaremos y dejaremos enfriar.

 

Una vez fría la crema y el jarabe, uniremos ambos enérgicamente, si sale algún grumo le podéis meter la batidora para disolverlos.  Una vez unidas ambas, procederemos a añadir las yemas en forma de hilo a la vez que vamos revolviendo hasta conseguir una crema ligera y sin grumos. Ya podemos rellenar nuestras tartelas hasta ¾  de la capacidad, ya que si se rellenan mucho al hornearlas se saldría la crema.

 

Meteremos al horno (previamente precalentado a 250ºC) durante 17 minutos.

 

Se pueden servir calientes o frías.
 


Consejo:  Yo le he puesto unos 4 cm de canela y la piel de un limón, pues sabía mucho a canela, si os gusta mucho el sabor a canela esta perfecto, sino tenerlo en cuenta.

 

También se puede hacer en forma de pastel, utilizando un molde desmontable cubriremos con el hojaldre y rellanáramos con la crema, temperatura del horno la misma y tiempo unos minutos mas hasta que veamos que el hojaldre esta horneado.

 

Os dejo el video con la receta. 
https://www.youtube.com/watch?v=n529ZWCjYpI


















No hay comentarios:

Publicar un comentario