sábado, 21 de junio de 2014

Galletas chocolate - naranja sin huevo ni lacteos.

Galletas sin huevo, sin lácteos, con harina de arroz y chocolate y sin nevera, aptas para celiacos y veganos, ya que no llevan ningún producto de origen animal.




Hemos sustituido el huevo por harina de garbanzo y la leche por  zumo de naranja






Ingredientes:

500 gr de harina de arroz
 
200 gr  de azúcar normal

50 gr de harina de garbanzo

50 gr de chocolate  puro en polvo

175 gr de aceite de girasol.

150 gr de zumo de naranja.

1 cucharada de Royal.
 
1 cucharada de pasta de naranja




Preparación:

 
Mezclamos todos los ingredientes secos harina, harina de garbanzo, chocolate y Royal, con una batidora mezclamos todos los ingredientes, y vamos añadiendo los 175 gr de aceite de girasol, los 150 gr de zumo de naranja y la cucharada de pasta de naranja y amasamos hasta conseguir una masa como esta:

 





 

Una vez que tengamos la bola de masa, sin necesidad de meterla a la  nevera, la pondremos encima de la encimera de mármol y con el rodillo la extenderemos hasta darla un grosor de 6 mm, una vez conseguida la plancha de masa, con los cortantes iremos cortando con un corta pastas las galletas.

 




 

 
Y con ayuda de una espátula las iremos colocando encima de un papel de horno, que estará colocado encima de la bandeja del horno, una vez llena la bandeja la meteremos al horno, que previamente lo habremos calentado a 150º C, arriba – abajo con ventilador, y las tendremos unos 10 minutos, si las queréis blanditas, si las queréis crujientes dejarlas 5 minutos mas, pero para mi gusto quedan demasiado tiesas con estos cinco minutos mas, con 10 saldrían blandas y las dejaremos en la bandeja del horno hasta que se enfríen, una vez frías las pondremos en una rejilla para que se enfríen definitivamente. Ya están listas para comer o decorar, ya que se pueden decorar perfectamente, porque quedan con una superficie lisa y la galleta bien definida.
 
 




 











 
 
 

sábado, 14 de junio de 2014

Galletas SIN mantequilla


Galletas sin mantequilla y sin nevera y perfectas para decorar con glasa, ya que no pierden su forma aunque no pasen por la nevera.

 
 
 

Tenia ganas de probar por segunda vez  el hacer  galletas que no llevaran mantequilla,  la primera fue un fiasco total, use margarina en vez de la mantequilla y la receta igual que siempre, la masa quedo correosa, mas parecía masa para freír (como las rosquillas), así que esta vez he comprado una botella de Aceite de Girasol Koypesol y el resultado ha sido esta galleta:

 

 





 El amasado ha sido manual, era la hora de la siesta y eso es sagrado, por lo que no era cosa de ponerse a meter ruido, y los ingredientes usados son estos:

 
500 gr de Harina de repostería Carrefour.

250 gr de Azúcar glass.

175 gr de Aceite de girasol Koypesol.

1 chorrito de leche entera.

2 yemas de huevo XL.

1 cucharada  de saborizante al gusto.

 

Preparación:

 Mezclamos la harina y el azúcar glass, y en una ensaladera o bol (para no manchar mucho)  o encima de la encimera. Si lo hacemos en la encimera, formaremos un volcán y en el centro añadiremos las dos yemas de huevo, el aceite de girasol, el saborizante al gusto (en este caso emulsión de princesa, después de esto he averiguado que las princesas saben a cereza…) y el chorrito de leche (la cantidad de leche dependerá de lo que pida la masa), iremos amasando hasta que quede una masa uniforme y suave.

 

Una vez formada la bola de masa, procederemos a estirarla con el rodillo,  con cuidado porque le salen pequeñas grietas,  que se ven en las galletas una vez horneadas- No es necesario poner harina debajo ya que el aceite de girasol hace que no se peguen al mármol, las retiraremos de la encimera con una espátula y las depositaremos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.


El horno lo tendremos precalentado a 150ºC y mantendremos dentro las galletas hasta que estén doradas por los bordes.

 
Y este es el resultado: una galleta rica, sin burbujas en su superficie, con unas pequeñas grietas tan leves que no afectan a su decoración con Fondant o glaseado y que no se deforma al hornearla.
 













 

 También he  hecho una prueba metiendo parte de la masa en la nevera y dejándola reposar una hora, ha quedado dura la masa, como si llevara mantequilla, pero a la hora de estirarla con el rodillo se desmiga y la tienes que amasar para que el aceite se caliente y sea mas fácil estirarla, por lo que  no merece la pena esperar esa hora para hacerlas. Estas de las fotos son las que salieron de la masa que estuvo en la nevera:
 




 
En esta foto se ve una galleta es un rectángulo de alto tiene 3,5 cm y no se ha deformado, esto con la mantequilla es imposible de hacer.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

miércoles, 11 de junio de 2014

Pastas Bisquites

Estas son las Pastas Bisquites, jugosas y ricas, y como todas las recetas que intento poner fáciles de elaborar.

Los gramos utilizados son muy pocos porque no tenia mas almendra molida, salieron  unas doce unidades medianas, os pongo la receta y la receta original que lleva fruta escarchada y yo no tenia, asi que la elimine.

Ingredientes:

68 gr de nata (en este caso Nata para cocinar).
68 gr de azúcar normal.
68 gr de harina de almendra.
68 gr de harina normal.
1 cucharadita de café  levadura .
Ralladura de piel de limón.

Realización:


Trabajar la nata junto a el azúcar, hasta que estén integradas totalmente, añadir a continuación la harina de almendra, la harina mezclada con levadura  y la ralladura del limón, batir hasta que quede una crema espesa.

Una vez preparada,vamos poniendo pequeñas porciones o bolitas sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno, para que no se peguen.

Llevaremos al horno, precalentado previamente a 180º C, y las tendremos en el durante el tiempo necesario para que se doren.

Sacaremos y dejamos enfriar, y ya están listas para comerlas.

Esta es la receta Original:

Trabajar en un perol, con un cuchara de madera, varias cucharadas de nata cocida y azúcar, en igual proporción, durante breve espacio de tiempo, y añadir después otras tantas cucharadas de almendra molida, las mismas de harina y una cucharada de levadura "Royal", así como un poco de limón y naranja escarchados, picados, mezclados de antemano.

Unir con cuidado la mezcla anterior, hacer con ella unas bolitas, ir colocando éstas a medida que se van formando, en una placa untada con mantequilla y espolvoreada con un poco de azúcar y cocerlas en el horno hasta que se doren.